Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
acf-taxonomy
descarga
jp_mem_plan

Asignación de recursos del Servicio Universal en infraestructura para Barrios Populares

BUENOS AIRES, 3 de julio de 2020.

En el día de hoy el ENACOM dictó la Res. 726/2020 por la cual destina 1.000 millones de pesos para el programa para el “Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”. Esta medida se encuentra en línea con el plan que recientemente presentó CATEL junto a COLSECOR y FEDECOBA.

Consideramos muy positivo que se asignen estos recursos del Servicio Universal en infraestructura que va a transformar sin duda la vida de muchas personas, tanto en el marco de la pandemia COVID-19, como en la salida posterior al aislamiento social. De esta manera se asegura conectar a los argentinos de los sectores más vulnerables, que nunca tuvieron la oportunidad de acceder a servicios TIC. Esta política pública también genera empleo sostenible en todo el país, consolidando a las empresas de telecomunicaciones como un sector clave para el crecimiento. Democratizar el acceso a las tecnologías de la información es también ampliar la construcción de ciudadanía.

Celebramos esta disposición, no obstante consideramos que las posibilidades de su éxito están enlazadas a la cantidad de personas y barrios que efectivamente se logren conectar. Creemos vital la agilidad y proactividad que las organizaciones a las que se les asignen estos proyectos puedan aportar. CATEL, FEDECOBA y COLSECOR nos constituimos como un canal válido y un aliado estratégico que estamos en condiciones de llevar a cabo el programa de forma equitativa y como un nexo funcional entre lo público y lo privado. Estas condiciones vuelven a nuestras organizaciones una herramienta eficaz para beneficiar con conexión a Internet a la mayor cantidad de personas.

Hoy nuestro país enfrenta un nuevo escenario social, económico y profesional, en el cual todos los sectores dependen plenamente de los servicios de Internet y la infraestructura de redes. Esta tendencia continuará creciendo de manera incesante en el futuro cercano. Creemos firmemente en las alianzas que pueden generarse entre sectores para dar respuesta a esta necesidad, logrando la inclusión digital y mejorando la conectividad en todo el país.