CATEL representando a los nuevos prestadores de servicios móviles a nivel regional en MVNOs 2017

Buenos Aires, 18 de mayo de 2017. Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL, fue convocado como orador por tercer año consecutivo al MVNOs Latin America 2017, evento que se llevó a cabo en el Marquis Reforma Hotel & Spa de la Ciudad de Mexico, durante los días 15 y 16 de mayo de 2017.

Ariel Fernandez Alvarado en MVNOs 2017

Ariel Fernandez Alvarado durante su charla en MVNOs 2017

A través de su presentación “Reinventándonos para ingresar al mercado móvil en Argentina – Modelos de Operación Móvil para Medianos y Pequeños Operadores” detalló el proyecto de CATEL para convertirse en el quinto operador móvil de Argentina en conjunto con CABASE, CATIP, COLSECOR Y CACPY, que representan a más de 1.000 organizaciones del sector.
La presentación configuró una verdadera revolución en el evento ya que sorprendió el nivel de la integración de las cooperativas y PyMEs. “Acá no existe un nivel de integración como el que logramos, la coyuntura argentina nos hizo un caso único”, destacó.
A este proyecto, que en su primera etapa está planteado para constituirse como el primer Operador Móvil Virtual Full con infraestructura del país, y que en su etapa dos se le suma WiFi Offload, se le agrega una tercera etapa por la posibilidad de convertirse en un Operador Móvil de Red regional con espectro y red de acceso LTE. Esto, en virtud de la disponibilidad de frecuencias para PyMEs y cooperativas que fuera anunciado por el gobierno argentino para fomentar el desarrollo de la competencia efectiva en el país.
Un párrafo aparte merece el servicio previsto de Carrier Grade WiFi. Este servicio inicialmente fue analizado para realizar offload de la red móvil. Pero el proyecto cobró importancia por si solo y se implementaría incluso antes que el de OMV.

Ariel Fernández Alvarado en el panel de MVNOs 2017

Ariel Fernández Alvarado en el panel regional de MVNOs 2017

Con posterioridad a esta presentación, el titular de CATEL fue especialmente invitado a participar del panel “Como acelerar el crecimiento del mercado OMV en el mercado latinoamericano” integrado por importantes representantes del sector como José Otero, director para América Latina y el Caribe de 5G Americas; Víctor Treviño, presidente de Cierto México; Ricardo Atlaco, CVS Business Development Manager de Mahindra Comviva y Leonardo Casallas, IT Strategy Consultant de i-New.
Fernández Alvarado viajó acompañado por Edgar Balbastro, tesorero de CATEL y Alexis Slepoy, asesor de la Cámara.
Durante el evento además expuso José María Márquez, director Nacional de Regulación de TIC del Ministerio de Comunicaciones, sobre el “Estado y los próximos pasos” de los OMV en Argentina.
Difundir el progreso argentino en materia de comunicaciones y construir vínculos con referentes de la industria a nivel regional, son también pasos firmes hacia el futuro y hacia la conexión de todos los argentinos.