Pinamar ya se puso el chip de imowi

La Cooperativa Telefónica de Pinamar Ltda. (Telpin) lanzó el servicio de telefonía móvil imowi bajo el claim “Ponete el Chip de Pinamar”, convirtiéndose en el primer y único operador de cuádruple play en su zona.

El lanzamiento se llevó a cabo en el salón de eventos del exclusivo hotel Garden Suites de Pinamar.

Estuvieron presentes numerosos representantes de cooperativas y diversas autoridades, entre ellos Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL, Fernando Busto, jefe comercial de Cooperativas de Telefónica de Argentina (Movistar), los jefes comunales de Gral. Madariaga, Esteban Santoro, de Villa Gesell, Gustavo Barrera y el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

PINAMAR, 24 de agosto de 2022. La cooperativa Telpin realizó en el día de ayer en el salón de eventos de Hotel Garden Suites de Pinamar un evento de lanzamiento del servicio de telefonía móvil de imowi, festejando de esta manera sus primeros 60 años. Se hicieron presentes numerosos referentes del cooperativismo, diversas autoridades, prensa y también actores y vecinos de la zona que se convirtieron en usuarios pioneros del servicio.

Lanzamiento imowi en TelpinEn el citado encuentro, tomó la palabra en primer lugar Martín Pagano, gerente general de Telpin quien se refirió a este hito: “Vamos a entrar a un mercado hiper competitivo, pero nos va a ir muy bien, porque ponemos el corazón en lo que hacemos y lo sentimos nuestro”.

A continuación, Leandro Laudano, subgerente de la cooperativa, se dirigió también a los presentes dando a conocer que la cooperativa realizó una inversión superior a los $800.000.000 en infraestructura :”creemos que en el futuro gran parte del tráfico de Internet, el consumo de datos que nosotros hacemos, va a ir por las redes móviles.”

Se dedicó asimismo un emotivo recuerdo al querido Darío Oliver, quien fuera gerente gral. de Telpin y vicepresidente de CATEL en funciones al momento de su fallecimiento en abril de este año. Oliver fue uno de los principales artífices del servicio móvil que hoy es ya una realidad.

Ante la atenta mirada de los presentes y la cobertura de equipos de prensa locales y provinciales, el intendente de Pinamar Martín Yeza tomó la palabra e hizo hincapié en el espíritu emprendedor de Telpin, el mismo que tuvieron sus fundadores. Por eso, no escatimó elogios para la cooperativa: “Me entusiasma pensar cuál es el lugar al que nos va a llevar Telpin en los siguientes 30 años, lo digo como usuario, pero también como intendente de una ciudad que conecta a las escuelas gracias a Telpin. Yo soy fanático de Telpin desde la época en la que podías hacer llamadas ilimitadas”.

Laudano Yeza PaganoEl evento contó con la presencia de Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL, quien declaró: “Cuando fundamos CATEL, unas pocas cooperativas visionarias, entre ellas Telpin, teníamos un claro objetivo: colocar al cooperativismo en la vanguardia tecnológica, demostrar que teníamos el potencial de liderar en los servicios TIC en Argentina. El lanzamiento de imowi en Pinamar es una muestra concreta de lo que podemos hacer. Es también la satisfacción de sentir que hemos cumplido con el objetivo: desde hoy en Pinamar hay un servicio de telefonía móvil cooperativo.”

“El compromiso de Telpin con imowi, al igual que el del resto de las asociadas, es esencial: su creatividad, compromiso y empuje, significan un gran aporte en este momento del proyecto”, agregó Augusto Kestelboim, responsable del gerenciamiento general del servicio.

Hernán La Rosa, a cargo del área comercial de imowi , destacó “Estamos muy contentos, hoy Telpin presenta imowi a su comunidad, concretando un proyecto de varios años de trabajo. Ahora sus clientes pueden tener todos los servicios de la mano de la cooperativa que siempre los acompaño en todas sus necesidades de comunicación.”.

“A Telefónica nos llena de orgullo y nos entusiasma acompañar a CATEL en este proyecto inmenso, que va a permitir que las distintas cooperativas de todo el país tengan la posibilidad de tener un servicio móvil de calidad y poder ofrecerlo a los residentes de su zona.” concluyó Fernando Busto, jefe comercial de Cooperativas de Telefónica de Argentina.

Se trató de un evento muy ameno, en el que no faltó un divertido show de stand-up, juegos y música, con la habitual cordialidad pinamarense.