Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
acf-taxonomy
descarga
jp_mem_plan

Las Cooperativas en la mesa de los grandes operadores

>El pasado martes 27 de abril CATEL participó del 2° Encuentro Virtual Convercom 2021 “5G Argentina: consensos, sinergias e ideas urgentes”. La Cámara fue convocada para participar del panel “La agenda de los operadores” junto a representantes de Movistar, Claro y Personal.

Ariel Fernández Alvarado representó a la Cámara detallando los avances del desarrollo de imowi. Lo acompañaron en el panel Alejandro Lastra, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar, Alejandro Quiroga López, Director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, y Hernan Verdaguer, Director de Asuntos Regulatorios de Telecom.

En un marco en el que se analizaron los desafíos que plantea esta nueva tecnología para la región, CATEL realizó sus aportes y además compartió las líneas de trabajo que se están llevando adelante respecto del progreso de imowi. Estas áreas fueron las tareas vinculadas a integración y puesta en marcha de los servicio que se viene realizando desde el mes de febrero, el abordaje en cuanto a la customización de sistemas y herramientas y la organización interna de recursos para operar el servicio. Se destacó el lanzamiento junto a las cinco cooperativas que están siendo pioneras y liderando el despliegue del servicio: TELVISO, TELVGG, TELPIN, COOPMONTE, COOPTORTU y también sobre el trabajo que se está desarrollando junto con COLSECOR para poner a disposición un modelo que pueda incluir a todas las cooperativas, independientemente de su tamaño o ubicación geográfica.

También se mencionó el trabajo que se viene realizando desde imowi en relación a desarrollar y llevar conectividad móvil a los lugares del país donde ésta sea necesaria.
La apertura del evento estuvo a cargo del director del ENACOM Claudio Ambrosini y su cierre le correspondió a José Felipe Otero, vicepresidente de 5G Américas para Latinoamérica y el Caribe, quien recientemente ofreció una charla sobre 5G organizada por imowi.

Compartimos algunas palabras de nuestro presidente: “Los grandes actores Telco, el Estado como dinamizador y promotor y las pymes y cooperativas tenemos que estar en la misma mesa para articularnos y resolver la conectividad de la gente en todos los rincones del país.”

Queremos asimismo destacar unas palabras de Alejandro Lastra de Movistar Argentina: “Creo que el sector -y lo digo con el orgullo de estar compartiendo este panel con Ariel- tiene que aprovechar su potencial y tiene que dar más ejemplos de lo que imowi está haciendo. Creo que tenemos que tener muchas más asociaciones, generar el achicamiento de la brecha digital para llegar a todos los ciudadanos en cualquier lugar del país.”
Creemos que el lugar que ocupó CATEL a través de imowi en este evento, al mismo nivel que los grandes operadores, refleja con claridad la contundencia de nuestro trabajo y es una señal indiscutible del esfuerzo de todas sus asociadas para ser sinónimo de crecimiento e innovación.

Video del evento: https://youtu.be/94FvipjHtCw

Crónica del evento en: http://convercom.org/2021/04/29/5g-argentina-la-agenda-tecnica-regulatoria-y-macroeconomica-pendiente-y-las-buenas-practicas-regionales-a-imitar/