Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
acf-taxonomy
descarga
jp_mem_plan

imowi day: las cooperativas anunciaron que lanzarán el servicio móvil el 20 de enero

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) organizó una jornada de trabajo para la inminente puesta en marcha del servicio de operación móvil imowi junto a las organizaciones que conforman esta primera etapa: Colsecor, que agrupa a más 270 comunidades de todo el país y las cooperativas de Del VisoPinamarSan Miguel del MonteTortuguitas y Villa Gobernador Gálvez.

• La puesta en marcha del servicio se realizará el jueves 20 de enero de 2022, con un evento.
• La etapa 2 incluye el despliegue de nueva cobertura móvil en zonas desconectadas.

DEL VISO, 16 de diciembre de 2021. La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones realizó hoy en el Centro Cultural y Educativo TelViso un encuentro en el que se reunieron los principales referentes de las cooperativas que forman parte de la primera etapa de comercialización del servicio e integrantes de la estructura propia de imowi.

En el citado encuentro, el grupo encabezado por CATEL realizó una jornada de capacitación con la presencia de representantes de las cooperativas intervinientes. Luego de una recepción, se realizó una presentación de producto y la propuesta de valor de imowi, le siguieron una serie de exposiciones sobre estrategias comerciales. Posteriormente se desplegaron diversos temas relativos al relacionamiento con usuarios y a continuación, se realizó una presentación del estado general del proyecto. Los asistentes compartieron luego un almuerzo. Por la tarde, se presentó el plan de organización de la operación, el detalle de la fase Friends & Family y el planeamiento del lanzamiento comercial, además de conclusiones del encuentro y pasos a seguir.

La reunión concluyó con palabras de Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATELimowi es la respuesta al desafío y la necesidad de evolucionar, la continuidad de un camino donde resolvemos desafíos estructurales y estratégicos a mediano y largo plazo.”

“2022 será el año de imowi y cada cooperativa que se integre será una fiesta porque este es un proyecto grande”, agregó Darío Oliver, vicepresidente de CATEL.

“La movilidad es donde todos apuntamos. Un servicio más que nuestra cooperativa brindará. Estar en este proyecto nos pone muy bien y estar desde la primera etapa también. Es un buen desafío para nosotros”, concluyó Gerardo Fritsch, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Monte.

“Este encuentro, este primer imowi day, corona el trabajo de largo tiempo y reafirma la decisión de CATEL de completar en breve la oferta de servicios de sus asociadas para beneficio de sus usuarios, y de acercar esa misma oferta a localidades que hoy se encuentran aisladas desde el punto de vista las telecomunicaciones.”, expresó Augusto Kestelboim, responsable del gerenciamiento general del servicio.

Hernán La Rosa, a cargo del área comercial de imowi, destacó “El imowi day es la síntesis de dos sentimientos muy fuertes. La alegría de alcanzar un objetivo planteado y la expectativa de todo lo nuevo que hay por delante”.

El evento fue además transmitido por la plataforma Zoom para todas las cooperativas integrantes de CATEL, que participaron activamente de las alternativas del encuentro.

imowi está ya en completa capacidad de brindar servicios móviles en las cabeceras de Del VisoPinamarSan Miguel del MonteTortuguitas y Villa Gobernador Gálvez. En estas plazas existe presencia de cooperativas de telecomunicaciones que actualmente brindan telefonía fija, internet y TV, pero aún no de telefonía móvil. Con la inclusión del móvil, las cooperativas lograrán ingresar al Cuádruple Play.

El servicio estará enfocado en generar una oferta convergente para los usuarios de las cooperativas, y asimismo para quienes hoy no tienen la posibilidad de contar con movilidad por ubicación geográfica o limitaciones de las prestadoras. Se preve adicionar localidades anexas a las zonas mencionadas durante el primer semestre del 2022 y posteriormente realizar el despliegue de la nueva cobertura móvil en zonas desconectadas. imowi cuenta con proyección y capacidad para servir a usuarios de más de 1000 cooperativas y 1500 pymes de todo el país.