Presentó a JSC Ingenium como partner tecnológico
Buenos Aires, 24 de agosto de 2018. Avanzando hacia una nueva oferta de telefonia móvil, la Camara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) presentó en el día de ayer a su partner tecnológico seleccionado para proveer su plataforma centralizada de operación móvil: la española JSC Ingenium.
Su CEO, Sergio Cano, viajó especialmente desde Madrid para participar de este concurrido kick-off.
JSC Ingenium es una compañía de Ingeniería de Telecomunicaciones especializada en las tecnologías de Núcleo de Red para Operadores Móviles –MNOs y MVNOs-, con más de 20 años en el mercado y numerosas implementaciones realizadas en todo el mundo.
Ariel Fernández Alvarado, presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) afirmó: “La presentación de JSC Ingenium como partner tecnológico es una señal concreta que demuestra el paso firme en la evolución de nuestro trabajo en el tema OMV, en el que venimos trabajando seriamente desde hace casi 10 años”.
“Creemos que JSC Ingenium posee la experiencia más adecuada a las necesidades de nuestro proyecto” concluyó.
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Pestana de Buenos Aires. Se trató de una reunión plenaria, que congregó a más de medio centenar de asistentes, de 19 diferentes cooperativas de telecomunicaciones de todo el país.
Se abordaron en profundidad diversos aspectos del proyecto: técnicos, regulatorios, legales y comerciales. Estuvieron entre los presentes Mariela Enrici y Fernando Busto representando a Movistar Argentina, operador móvil de red con el que CATEL firmó un acuerdo para usar su infraestructura.
En este marco, se dio también la bienvenida a una nueva asociada a la cámara, la Cooperativa Telefónica de San Genaro de la provincia de Santa Fe. Su presidente, Martín Bonati; su secretario, Ricardo Suárez y su gerente, Omar Lambertucci asistieron al encuentro.
La reunión contó además con la presencia de representantes de FEDECOBA, FACE y FECOOSER y de las cooperativas invitadas de Benavidez, Flandria y Cotelcam.
Este encuentro puso de manifiesto la evolución concreta del proyecto y la vocación de CATEL de integrar voluntades a la implementación de este servicio que proyecta tener operativo en su primera fase antes de fin de año.