Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
acf-taxonomy
descarga
jp_mem_plan

Cooperativas y PyMEs por primera vez juntas hacia el desarrollo de servicios

El pasado 1° de junio, el presidente de CATEL, Ariel Fernández Alvarado y su tesorero Edgar Balbastro, fueron invitados junto a otros representantes de la cámara a una especial jornada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
CACPY (Cámara Argentina de Cableoperadores e Internet PyMES) fue la esta vez la convocante y anfitriona de este encuentro cuyo objetivo principal fue el de recibir una exposición de temas por parte de CATEL relativos al camino recorrido en el proyecto de Operación Móvil.

Esta reunión que fue presidida por Marcelo Tulissi, presidente de CACPY, acompañado de los miembros de la Comisión Directiva de esta entidad. En el nutrido grupo que asistió a la jornada estuvieron presentes los referentes de numerosas asociadas a la cámara anfitriona. Cabe destacar que en la actualidad CACPY representa a más de 300 pequeñas y medianas empresas distribuidas en un total de 15 provincias.

La presentación realizada por Ariel Fernández Alvarado abarcó múltiples ejes relacionados con los modelos de Operación Móvil para Medianos y Pequeños Operadores: la investigación internacional que realizó CATEL, casos de éxito, la evolución del proyecto de OMV a OMR regional, la implementación de Carrier Grade Wi-Fi, selección de tecnologías y proveedores, participación de CATEL en la reglamentación, ejercicios de diseño de cobertura en distintas locaciones y el escenario actual de situación en cuanto a la adquisición de frecuencias, entre otros temas.
Esta convocatoria representa un importante paso para cumplir con una materia pendiente: la unión de fuerzas entre PyMEs y cooperativas para el desarrollo de servicios en el país.