Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
acf-taxonomy
descarga
jp_mem_plan

70 entidades de 7 provincias asistieron a la Jornada Informativa para la adjudicación de Aportes No Reembolsables en Rosario

Rosario, Santa Fe, 25 de septiembre de 2019.

La filial Rosario del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) fue sede de la Jornada que recibió a las Cooperativas de servicios TIC que reunían las condiciones para acceder al beneficio de adjudicación de Aportes No Reembolsables en el marco del Programa de Conectividad.

Dicho programa incluyó esta convocatoria mediante la Res. 2899/2018 del ENACOM para la universalización y mejora de las infraestructura de las redes de servicio fijo de acceso a Internet de Banda Ancha en localidades con población menor a diez mil habitantes.

El Programa de Conectividad procura propiciar la implementación de proyectos que tengan por objeto la prestación de servicios sobre áreas con necesidades insatisfechas, mediante el desarrollo de redes de transporte o el fortalecimiento de las redes de acceso existentes para generar un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones y promover el desarrollo de las distintas regiones y su integración social.

En el día de ayer, a través de una Convocatoria coordinada entre CATEL, COLSECOR, CONAICE, COOPERAR, FACE, FECESCOR, FECOTEL, FEDECOBA y FESCOE, asistieron al encuentro más de un centenar de personas en representación de 70 entidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santa Fé y Santiago del Estero.

El encuentro comenzó con una presentación informativa de Mauricio Franco – Director Nacional de Fomento y Desarrollo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) junto a Pablo Perez – Jefe de Área de Formulación y Diseño de Programas de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo. Siguió con las palabras de Agustín Garzón – Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) junto a Eduardo H. Fontenla – Vocal por el Estado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), acompañados por Iván Perez – Jefe de la Filial Rosario del IMFC, quienes agradecieron la participación de las Cooperativas e incitaron a promover este beneficio hacia aquellas Cooperativas cuyos representantes no pudieron asistir a la reunión.

En un panel de expertos compuesto por: Ing. Anabel Cisneros de la Coop. CEPRAL y miembro de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE), Ing. Alexis Slepoy – Asesor Técnico de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) e Ing. Luis Bibini – Asesor Técnico en Telecomunicaciones de FEDECOBA, se realizó un recorrido por los lineamientos técnicos y administrativos,  explicando los detalles de la presentación de los proyectos para la adjudicación de los ANRs; evacuando las dudas y consultas de los representantes de las Cooperativas presentes.

El evento finalizó con un agradecimiento por parte de las autoridades de ENACOM e INAES por la participación y escucha de los miembros presentes; y desde las Cámaras y Federaciones se ofrecieron los contactos de los ingenieros expertos a disposición de las Cooperativas