Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
acf-taxonomy
descarga
jp_mem_plan

Concretan las Cooperativas la prestación del servicio móvil

Con la presencia por parte del Gobierno Nacional del Director de Enacom – Agustin Garzón, se procedió a la firma de los contratos de las primeras Cooperativas que se han sumado al lanzamiento del servicio de telefonía móvil. Ello implicara una inversión inicial de 2.000.000 dólares y con una participación inicial de organizaciones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Cordoba entre otras.

Las primeras cooperativas que firmaron su participación en este emprendimiento son integrantes de CATEL y son las siguientes: Del Viso, Tortuguitas, Villa Gobernador Gálvez, San Genaro, Hernando y COLSECOR que agrupa a mas de 200 cooperativas de todo el país.

CATEL brindará sus servicios como Operador Móvil Virtual (OMV), una figura que contempla la gestión del 80% de la cadena de valor de los servicios móviles, pero que no cuenta con espectro radioeléctrico propio y utiliza la infraestructura de operadores existentes.

Este servicio podrá brindarse gracias a la licencia de Operador Móvil Virtual (OMV) que fue otorgada por el ENACOM, el acuerdo que CATEL ha firmado con Telefónica que le permite utilizar la red y la infraestructura de Movistar en todo el país y el trabajo sostenido que la Cámara viene realizando desde hace 7 años para construir un servicio de calidad y poder competir de igual a igual con los grandes operadores.

De este modo, CATEL estará en capacidad de brindar servicios 4G en zonas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe inicialmente, donde en la actualidad las cooperativas firmantes brindan servicios de telefonía fija, internet y TV de suscripción, pero aún no de telefonía móvil.

Con una inversión inicial de 2.000.000 de dólares, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), aportará una plataforma centralizada provista por JSC Ingenium, que posibilitará la operación de este servicio 4G, con infraestructura propia de última generación. Asimismo, se prevé la implementación de una marca única que identificará al servicio a nivel nacional.

Agustín Garzón, director del ENACOM, afirmó: “Es una prioridad del Gobierno que las Cooperativas y Pymes puedan integrar servicios a su oferta. Por  eso apoyamos a Catel para que pueda salir al mercado como Operador Móvil Virtual (OMV) junto a Telefónica de Argentina.”

Ariel Fernández Alvarado, presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), concluyó: “En el día de hoy concretamos un proyecto que tiene ya dos años de trabajo y que significa para nosotros una necesidad y una evolución. Las cooperativas aspiramos a ser un actor protagónico del servicio móvil a nivel nacional. Nuestra oferta debe resultar innovadora para nuestros usuarios y el 5G como ‘red de redes’ nos encontrará preparados. Una vez más, las cooperativas -como con IPTV- estamos a la altura de la vanguardia tecnológica”.

La penetración de mercado de los OMV en Estados Unidos y Europa superiores al 10%, la experiencia de las cooperativas como operadores de telecomunicaciones, su base de clientes consolidada y las redes fijas con las que cuentan para canalizar el tráfico móvil a través de la modalidad “offloading” permiten trazar buenas perspectivas para la iniciativa de CATEL.