Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
acf-taxonomy
descarga
jp_mem_plan

Entidades y empresas de telecomunicaciones valoraron la participación en la misión comercial con el ministro Aguad

Tanto los representantes de cooperativas y pymes como de las grandes compañías valoraron la participación en la misión público privada que lidera el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en Estados Unidos.

La delegación inició en Washington una ronda de trabajo con funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su sigla en inglés) dónde compartieron experiencias en materia regulatoria,especialmente ante el desafío que implica la convergencia de servicios en la administración del espectro radioeléctrico.

Ariel Fernández Alvarado, de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones, destacó que “nos incluyeron como lo que somos, actores del mercado”, y subrayó la importancia para su sector de poder plantear a las autoridades de la FCC sus dudas sobre la regionalización de las frecuencias y la normativa implementada en Estados Unidos para los operadores móviles virtuales.

“Hay dos entidades regulatorias que marcan el ritmo de lo que pasa en el mundo, una de ellas es la FCC, y el gobierno argentino está escuchando mucho a estos reguladores” comentó en diálogo con Télam desde Nueva York.

En cuanto a las rondas de negocios realizadas hasta ayer en Nueva York, con empresas y fondos de inversión Fernández dijo que “fue interesante contarles a los inversores en qué estábamos trabajando las cooperativas”, pero aclaró que “si bien nosotros podemos recibir un aporte externo, lo que no podemos es ceder parte de la operación a una empresa, por eso somos cooperativas”.

Otros empresarios destacaron que en Nueva York, “todos teníamos la misma agenda”, tanto las grandes empresas, como Telecom, Telefónica y Cablevisión, como las pymes, las cooperativas, representadas por Catel y los dirigentes de las cámaras del sector.

(Fuente: Télam)