Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
acf-taxonomy
descarga
jp_mem_plan

El Ministerio de Desarrollo Productivo presenta la Red de Asistencia Digital para PyMEs

La Red pone a disposición herramientas y asesoramiento digital a PyMEs en las temáticas de trabajo a distancia, comercio y pago electrónicos y distribución, entre otros.
CATEL tuvo la oportunidad de colaborar, junto a COLSECOR y a FACTTIC, con diversas herramientas.
Ya están disponibles una serie de charlas y disertaciones a cargo de los principales referentes y especialistas que colaboramos con la iniciativa.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó el 13 de abril de 2020 la Red de Asistencia Digital para PyMEs, con el objeto de brindar herramientas sobre trabajo a distancia y comercio electrónico, entre otras iniciativas que permitan impulsar la actividad económica durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“La iniciativa nace para enfrentar esta coyuntura pero también forma parte de una agenda estratégica para el ministerio, frente a los desafíos que imponen las transformaciones tecnológicas y la industria 4.0. Por eso es fundamental el aporte y la colaboración de cámaras y empresas para brindar instrumentos y asesoramiento a las PyMEs nacionales en materia de nuevas modalidades de trabajo e innovación”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En esta línea, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó que la Red “incluye una amplia oferta de herramientas para promover y consolidar la modalidad de trabajo a distancia, que tengan impacto y puedan ser implementadas en el corto plazo”. “También abarca – agregó –  aspectos de conectividad y de producción de contenidos, para capacitación y asesoramiento digital”.

Sobre la Red
La Red de Asistencia Digital para PyMEs cuenta con un panel central de secciones, especialmente dirigidas a las PyMEs de acuerdo con sus necesidades: Trabajar a distancia y mejorar la conectividad, Pagar y Cobrar, Comprar, vender y distribuir y Capacitación.

Además, cuenta con una sección de Novedades de la Red en la que se pueden consultar protocolos, manuales y actividades, además de una sección especial de videos tutoriales sobre diversas temáticas. También cuenta con un catálogo para informarse sobre los beneficios que ofrecen las empresas que acompañan esta iniciativa.

Se trata de un espacio de colaboración público y privado que se mantendrá en permanente actualización, abierto al aporte de todos los actores del entramado productivo.