Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
acf-taxonomy
descarga
jp_mem_plan

Cumplimos 10 años

Un día como hoy, hace 10 años, mientras que en nuestro país el conflicto con el campo era el tema de tapa, la Selección de Basile le ganaba 2 a 0 a Egipto con goles de Agüero y Burdisso, también crecía un 61% el uso de la banda ancha en el país. Y nacía CATEL.

Nos constituimos formalmente como Cámara el 26 de marzo de 2008, suscribiendo nuestro Estatuto. Con el objeto de agruparnos, desarrollar y mejorar servicios de comunicaciones, generar foros de discusión y apoyar iniciativas que fomentaran el desarrollo de servicios. También nuestra misión fue investigar nuevas tecnologías y prácticas comerciales que el incesante paso de la evolución de la tecnología nos demandaba.

Y así fue como un grupo de 6 cooperativas le daban a esas iniciativas carácter de asociación civil como Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones. Las fundadoras fueron las cooperativas de Del Viso, Huinca Renancó, Pinamar, Santa Rosa,Trenque Lauquen y Vicuña Mackenna. Hoy se han sumado muchas más y nuestras autoridades se han renovado, pero la vocación es la misma.

Muchos han sido nuestros logros en estos 10 años. Sin duda, uno de los hitos más importantes fue el lanzamiento del sistema de IPTV. A través de este desarrollo, 9 cooperativas consiguieron brindar un sistema de calidad y de vanguardia tecnológica a sus asociados. Fuimos los primeros en el país en abordar esta tecnología y también los primeros en adquirir una plataforma en forma conjunta. Estas compras conjuntas, el compartir información, realizar workshops, efectuar presentaciones ante Gobierno y un permanente trabajo en equipo fueron algunas de las acciones que nos permitieron llegar donde estamos hoy: 32 cooperativas confían y participan de nuestra Cámara.

El presente nos encuentra habiendo ganado el derecho a participar del área de negocios más importante de la actualidad: la telefonía móvil. Seremos nada menos que el primer Operador Móvil Virtual Full del país.

El 2018 es un año muy especial, no sólo porque cumplimos 10 años sino porque lo hacemos siendo felices. Felices de estar entre colegas y amigos, y de trabajar en lo que nos motiva. Y, lo más importante, en lo que mejora la vida de nuestros vecinos.

El camino no termina aquí. Seguiremos trabajando para seguir desarrollando lo que empezó hace 10 años.