“A la imprenta le tomó 400 años masificarse; a la telefonía, 50; a los celulares, 7 y a las redes sociales, 3. El ritmo de la innovación se acelera, la evolución exponencial es parte de la misma naturaleza de la tecnología.”
-Ray Kurzweil

El mercado de las telecomunicaciones vive un cambio permanente: Con el ingreso de nuevas tecnologías y la posibilidad de brindar nuevos servicios, el desafío es actuar con la velocidad que estas transformaciones requieren. Las cooperativas tienen por delante la gran oportunidad de subirse al tren del cambio tecnológico pero, a su vez, se enfrentan al riesgo de no llegar a tiempo a estos procesos y perder definitivamente la posibilidad de ser la empresa que comunica a sus pueblos.

Desde Catel, consideramos que las cooperativas deben trabajar en conjunto para transformar la realidad del sector de las telecomunicaciones. Así, impulsar la integración de una red, el intercambio de conocimientos, experiencias y el desarrollo de negocios en conjunto debe ser la forma de actuar.

La integración, sin pérdida de la identidad, permitirá mejorar nuestros servicios. La creación de una red de conocimientos nos ayudará a desarrollarnos con menor esfuerzo. Y el intercambio de experiencias nos ayudará a resolver nuestros problemas más fácilmente.

En ese sentido, aspiramos a obtener la participación de la mayoría de las cooperativas de telecomunicaciones, sin perjuicio de las federaciones a las que estén asociadas. Cada una de nuestras cooperativas seguirá perteneciendo a sus federaciones originales. La participación en Catel será complementaria de aquellas y sus logros serán entendidos como del conjunto de las cooperativas del país.

Lo invitamos a formar parte de Catel. Contáctese con nosotros.