La voz de CATEL, presente en todos los ámbitos

El mes de mayo ha sido sin duda un período de intensa actividad en cuanto a participación de la cámara en distintos eventos.

Los días 5 y 6 se celebró en Córdoba la 7ma. Jornada Colsecor, en el cual el presidente de la cámara presentó el proyecto de OMV de CATEL a un nutrido auditorio. Entre los asistentes al evento se encontraban el Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, el Director del ENACOM Alejandro Pereyra, su Gerente Ejecutivo Agustín Garzón y el presidente de ARSAT Rodrigo de Loredo. Asimismo estuvieron presentes el presidente de Cooperar Ariel Guarco y Eduardo Fontenla del INAES.

Ariel Fernández Alvarado en la 7ma. Jornada Colsecor

Ariel Fernández Alvarado en la 7ma. Jornada Colsecor

En su charla destacó las importantes ventajas del proyecto de CATEL por ser sus miembros poseedores de redes propias. Se refirió asimismo a los cambios realizados en el reglamento del servicio, la Resolución 38/2016 de reciente publicación, para el cual CATEL fue una de las voces convocadas para su redacción.

El día 17 se celebró el Internet Day 2016 y esta vez nos representó nuestro Secretario, Fabián Denda, quien expuso la visión de la cámara en el panel “Internet 2020″ junto a dirigentes de diversas cámaras del sector. Dado que el público era de gran diversidad, resultó muy interesante su presentación acerca de las actividades y misión de CATEL. También se refirió detalladamente acerca del avance del proyecto de Operación Móvil Virtual.
En la jornada posterior, Alexis Slepoy, quien se encuentra a cargo de la implementación técnica del proyecto de OMV, expuso también una descripción de dicha iniciativa.

Fabián Denda en el CABASE Internet Day 2016

Fabián Denda en el CABASE Internet Day 2016

 

El mismo día, fue requerida la presencia de CATEL en el MVNOs Industry Summit Latam 2016, celebrado en México. Ariel Fernández Alvarado fue orador en este evento por segundo año consecutivo. Su charla estuvo orientada hacia el lanzamiento de la Operación Móvil Virtual de CATEL ya como MVNE (Mobile Virtual Network Enabler). Es decir, como facilitador de infraestructura y otros servicios que permita a las cooperativas ofrecer esta prestación a sus usuarios.

El presidente de CATEL en el MVNOs Industry Summit 2016

El presidente de CATEL en el MVNOs Industry Summit 2016

 

Esta nutrida agenda es un signo inequívoco de la condición de CATEL como referente en los más importantes encuentros de la industria.

Estas jornadas constituyeron una verdadera oportunidad de demostrar una vez más, el rol vital de las cooperativas como actores de vanguardia del sector de las telecomunicaciones. Por lo realizado, y por lo que está por venir.