Día Internacional de las Cooperativas 2016

Día Internacional de las cooperativas 2016Caminos de tierra, viento, piedra, silencio. Ese fue muchas veces el paisaje que encontraron los fundadores de las cooperativas. Empezar de cero donde nada había y nada llegaba. Y lentamente ir construyendo servicios y beneficios para los pioneros y ayudarlos a constituirse como comunidad.

Como siempre decimos, lo que nos hace diferentes al resto de las empresas es que le damos importancia primordial a las personas, y que los mismos miembros de la cooperativa son sus dueños. Y no es el afán de lucro lo que nos motiva sino nuestras necesidades.

Estas necesidades se encuentran en constante evolución y debemos adaptarnos rápidamente a condiciones económicas, sociales y culturales a veces muy complejas. Las repercusiones de la mundialización han puesto a prueba el modelo de la cooperativa. Y la cooperativa no sólo sale airosa sino fortalecida. Tanto que sus líderes se han vuelto verdaderos referentes en sus industrias, muchas veces a nivel internacional.

Pero la mundialización es un fenómeno muchas veces vertiginoso, que en su vértigo arrastra de forma salvaje proyectos e ilusiones.

Quizás por ese silencio que encontramos en los caminos de tierra y en el viento en nuestros inicios, nuestro trabajo es muchas veces silencioso. Pero sostenido, y en constante evolución, creando proyectos y fomentando ilusiones.
Procurando decir lo justo, y puertas adentro, manos a la obra.
Como dice el dicho “cuanto más llena está la carreta, menos es el ruido que hace”

¡Feliz día internacional de las cooperativas!