CATEL, referente de OMV en La Revolución Móvil 2016

El Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario de una numerosa concurrencia al evento “La Revolución Móvil 2016″, organizado por Grupo Convergencia y patrocinado por CATEL, los días 29 y 30 de junio.

Ariel Fernandez Alvarado Revolucion Movil 2016

Ariel Fernandez Alvarado en La Revolucion Móvil 2016

Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL, fue invitado como expositor en el panel sobre Operadores Móviles Virtuales (OMV), junto a Ariel Graizer, presidente de CABASE (Cámara Argentina de Internet).

Ambos representantes coincidieron en celebrar el reglamento promulgado recientemente y el alivio que las redes wifi y de Internet traerán a la congestión en las redes celulares.

En la voz de su presidente, CATEL confirmó las características de su proyecto: “Será una solución integral de MVNE y plataforma OMV Full, con una reducida inversión inicial y escalable a futuro, con administración descentralizada que facilite la operación individual de cada cooperativa. Además, soportará integración 2G, 3G, LTE, tendrá soporte de WiFi offload y múltiples OMR.”

Señaló además la gran ventaja que presentan las cooperativas con respecto a otros operadores de otros sectores: tienen base previa de usuarios, lo que mejora exponencialmente sus posibilides de éxito.

Una vez más, la cámara ocupó un rol de vanguardia en un escenario que convocó a una gran cantidad de referentes del sector de las telecomunicaciones, tanto de forma presencial como de resonancia a través de las Redes Sociales.