CATEL acompañó y convocó en la edición de Nplay2016

El hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba fue nuevamente el punto de reunión de la 11° edición de Nplay Conferencia Cono Sur, organizada por Grupo Convergencia el pasado 15 y 16 de marzo. CATEL tuvo una extensa participación en el evento: como auspiciante, como orador en la voz de su presidente, como generador de un encuentro para sus asociados, a la vez que varias de sus asociadas participaron de la reunión de integrantes del Cabezal Unificado.

Panel Nplay 2016 Ariel Fernandez Alvarado

Ariel Fernández Alvarado en el primer panel de Nplay 2016

Ariel Fernández Alvarado, presidente de la cámara, participó como orador en el primer panel “El nuevo escenario político-económico argentino y su impacto en la convergencia total de servicios” junto a representantes de Grupo Datco, Telecom, CACPY y La Rioja Telecomunicaciones SAPEM. El panel fue moderado por Mariana Rodríguez Zanni, Directora de Convergencia Research.

El marco de debate del panel se ubicó en los conceptos de colaboración y la corrección de asimetrías, pilares que habilitarán la banda ancha y los servicios nplay. El DNU del nuevo gobierno y la posibilidad de nuevas leyes generó sin dudas un nuevo escenario  en el sector que despierta la necesidad de nuevas miradas y nuevas acciones en pos de la desconcentración de servicios y el desarrollo económico regional.

Fernández Alvarado destacó que “las autoridades deben escuchar a los sectores más vulnerables, especialmente ante la posibilidad de una apertura indiscriminada del mercado, la cual debería incluir una discusión de la que participen todos los actores y que incluya a la tecnología 4G”. El presidente hizo especial hincapié en la incorporación del servicio de telefonía móvil y señaló que se debe analizar en profundidad a los OMV y a los datos móviles. “Si queremos participar tenemos que diferenciarnos. Y para diferenciarnos tenemos que conocernos y saber quiénes somos, y en este sentido lo que quizás nos diferencie sea nuestra red”, explicó el presidente de CATEL para clarificar los distintos modelos de OMV y alejarse de la reventa pura que no es el core business de pymes y cooperativas. Y señaló que “si uno logra iluminar los lugares en los que el 80% del tiempo está el usuario, entonces puede dar mejores y más servicios”

“Es importante que el Estado, para que las cooperativas y las pymes tengamos independencia, sea un facilitador de nuevos servicios como los de los OMV, y defina cuestiones técnicas de cómo y en qué condiciones se interconecta un OMV con un OMR”

Sus palabras generaron un gran interés tanto en los presentes en el evento como quienes lo estuvieron siguiendo a través de la cuenta de Twitter de CATEL, @catelargentina , dándose numerosas interacciones.

Reunion CATEL Nplay 2016

Reunión de CATEL en NPLAY 2016

Cerrando la jornada, se llevó a cabo la reunión de CATEL en la cual participaron sus asociadas, sumando también algunas cooperativas invitadas. Dijeron presente representantes de las cooperativas de Morteros, Telviso, Santa Rosa, Villa Gobernador Gálvez, El Calafate, Colsecor, Pinamar, Caroya y Jesús María, Gálvez , Grupo Junín y Tortuguitas. Se le dio la bienvenida a la cámara a esta última, que ingresó recientemente como asociada. Entre los temas abordados podemos enumerar los avances en relación al proyecto OMV, la reunión con representantes del nuevo gobierno, la reciente asociación de la Cámara a COOPERAR, y la convocatoria a la Asamblea para aprobación del ejercicio y renovación de autoridades. La reunión fue asimismo transmitida vía streaming para que aquellas asociadas que no pudieron asistir personalmente.

Abriendo la segunda jornada del evento se destaca la participación de Miguel Factor, responsable del Área de Telecomunicaciones de Colsecor  en el Panel “Desafíos de la globalización, televisión híbrida, interactividad y múltiples dispositivos”

Encuentro, debate, avances e integración son las palabras que definen a estas jornadas en las cuales las cooperativas superan las distancias geográficas. Y en el abrazo se traducen los vínculos siempre cercanos de sus representantes.